Las intervenciones más top de la cirugía estética
- 9 marzo, 2021
- Comentarios
Las operaciones de cirugía estética siguen en alza en los últimos años. De hecho, este es un sector que no se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Son muchos los pacientes que se acercan a una clínica de cirugía estética Alicante para preguntar cómo mejorar su aspecto para sentirse mejor con ellos mismos y disfrutar de la vida de forma más intensa.
En España se realizan al año unas 400.000 intervenciones.La cirugía estética mejora la calidad de vida del paciente porque el aumento de la autoestima y de la confianza en uno mismo generan un mayor bienestar psicológico.
Las redes sociales han contribuido mucho al aumento de este tipo de intervenciones. La necesidad de aparentar algo es lo que ha llevado al uso frecuente de filtros en las fotos de las plataformas de internet y por tanto, a la necesidad de verse mejor no sólo en la pantalla sino también fuera de ella.
El top de las cirugías estéticas más demandadas
- Liposucción. Reducir grasa en los lugares más difíciles es una de las pesadillas de muchas mujeres y cada vez de más hombres. Esta técnica consiste en la extracción de grasa para moldear la figura y volverla más atractiva. Se suele acompañar de un régimen alimenticio y ejercicio para que la intervención sea duradera y que afecte también la salud para bien.
- El aumento de pecho. Las pacientes de algún cirujano plástico en Alicante, no solo apuestan por ganar alguna talla más de sujetador sino por poseer unos senos más proporcionados y elevados. Su tamaño está muy relacionado con la autoestima de las mujeres por los estándares estéticos de la sociedad actual. Es el procedimiento quirúrgico más popular entre las mujeres con un crecimiento del 6% en 2018 es el aumento de mamas
- Rinoplastia. Esta cirugía permite que se afinen los rasgos a nivel de la nariz, disminuir el tamaño de la misma y hacerla más armónica con la estructura facial
El top de las cirugías estéticas más demandadas por personas de más de 50 años
- Blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados . El uso de las mascarillas ha hecho que la demanda aumente en un 30 % en este tipo de intervenciones, que corrige los párpados caídos y las bolsas en ojos y ojeras . El uso de ella deja al descubierto el tercio superior, por lo que nos centramos visualmente en la mirada.
- Lifting. El lifting facial es una forma de rejuvenecimiento facial que consiste en elevar los tejidos caídos de la cara y el cuello, provocados por la edad y por factores externos como la exposición solar, la alimentación, la contaminación o el estrés. Es otra de las intervenciones más demandadas en España.
El top de las cirugías estéticas para los más jóvenes
- El aumento de labios. Los labios están siendo uno de los tratamientos más solicitados. Muchas caras conocidas hacen de este tratamiento uno de los más demandados en todas las clínicas de medicina estética a nivel mundial y son muchos los jóvenes que siguen esta estela. Además la operación consigue un efecto rejuvenecedor y elimina las arrugas de expresión.
- Otoplastia. Es una cirugía facial que tiene como objetivo corregir y remodelar las orejas prominentes, logrando mejorar su proporción y posición. La intervención se encarga tanto de resituar las orejas de soplillo que están demasiado separadas del cráneo, como reducir su tamaño si son excesivamente grandes, remodelar el lóbulo colgante o recrear el pliegue exterior si es necesario.
Las más demandas por los hombres
Cada vez son más los varones que deciden ponerse en manos de un buen cirujano y pasar por la medicina estética. El 15% de la población masculina ya opta por intervenciones que mejoren su aspecto y les hagan sentirse bien.
Entre el top de las intervenciones más demandadas no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Ellos optan por las liposucciones o rejuvenecimiento de los párpados y eliminación de las ojeras así como la rinoplastia.
Una de las destinadas, sólo para ellos, es la ginecomastia. Esta intervención consiste en la eliminación del exceso de glándula mamaria en un hombre por crecimiento de esta, ya sea por el desarrollo puberal, por obesidad o por la toma de anabolizantes esteroideos en varones que quieren muscular el cuerpo. Los hombres reclaman definir mejor sus músculos pectorales, dándoles bonita forma y, en algunos casos, incrementándolos con su propia grasa.