Las Hermanas de los ancianos desamparados remodelarán el asilo en distintas fases

  • 22 enero, 2015
  • Comentarios
Las Hermanas de los ancianos desamparados remodelarán el asilo en distintas fases

La congregación de Hermanas de los ancianos desamparados tras decidir mantener el asilo en su actual ubicación, en la plaza Las Malvas de Villena, ha anunciado que realizará un proyecto integral de las obras a acometer en las instalaciones de su propiedad- el Palacio Mergelina y la residencia de ancianos- y que ejecutará en distintas fases dependiendo de la disponibilidad económica.

“La decisión de la congregación es quedarse en su actual ubicación y realizar las adecuaciones de las instalaciones para mejorar la vida de los ancianos del asilo”, afirmó el alcalde. A priori, los trabajos comenzarían por el arreglo de la fachada y la techumbre del Palacio Mergelina, que están más deteriorados.

En el encuentro, asimismo, tanto representantes municipales como las hermanas se comprometieron a mantener una próxima reunión para tratar el proyecto de actuación en las dependencias de la plaza Las Malvas. Javier Esquembre subrayó que el Ayuntamiento ha ofrecido a la congregación colaboración, “como así ha sido en las últimas legislaturas para que continúen en Villena desarrollando su labor de servicio con los ancianos”.

“La orden se puso en contacto con un empresario  para que invirtiese en las mejoras de los inmuebles de la congregación. Sin embargo, el pasado mes de diciembre las hermanas nos comunicaron que el acuerdo no era posible y que la orden asumiría las obras”, afirmó el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, quien afirmó que las hermanas volvieron a solicitar el apoyo tanto municipal como ciudadano para acometer los trabajos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *