Las escuelas deportivas municipales amplían las clases hasta tres horas semanales

  • 12 septiembre, 2014
  • Comentarios

El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, ha presentado la programación de las escuelas deportivas municipales para el curso 2014-2015, cuya inscripción se iniciará el próximo lunes 15 de septiembre en la Fundación Deportiva Municipal. Entre las novedades de este año, destaca la ampliación de hasta tres horas de clase a la semana, en lugar de las dos que se venían impartiendo hasta la fecha. Asimismo se crea una nueva escuela, la de rugby.

Las escuelas se dividen en tres grupos; Infantiles, que abarca los niños nacidos entre los años 2016 y 2010, Juveniles, para los jóvenes estudiantes de secundaria y adultos.

El número mínimo de alumnos por grupo será de 12 y el precio oscila entre 30 euros al trimestre por dos horas semanales de clase para los Infantiles hasta 48 euros trimestrales por tres horas de clase en la categoría Juvenil. Además, la inscripción está abierta a lo largo del año, por lo que cualquier persona, cuando lo decida, puede incorporarse a las clases.

El gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, señaló que en esta edición en la categoría Juvenil, las clases se impartirán tanto en los institutos como en el Espacio Joven se han introducido clases de baile moderno, orientación, rugby, bodytone, deportes de combate, escalada o vóley playa, entre otros. Asimismo, incidió en que las actividades más demandadas son las que se dirigen al sector adulto, como gimnasia de mantenimiento, taichí, yoga, pilates, aerobic, bailes de salón “y este año también se va a impartir zumba”, subrayó Pérez. El año pasado el programa para mayores contó con 600 inscripciones y 1.100 personas participaron en las escuelas deportivas.

Piscina municipal

Por otro lado el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, ha calificado la “éxito” la temporada de la piscina municipal, “con un incremento del 20% de los usuarios, debido a que se han mejorado la condiciones de acceso con la adecuación de un nuevo aparcamiento”. Asimismo, manifestó que si existe demanda suficiente, el próximo año se espera alargar una semana más la temporada, hasta el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. “Habitualmente en Villena a partir del 15 de agosto, decae la asistencia a la piscina, por lo que optamos por cerrarla el 25 de agosto. No obstante, si los usuarios así lo solicitan estudiaremos abrirla hasta finales de agosto”, indicó Cerdán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *