Las encinas de la calle La Virgen siguen afectadas por la cochinilla
- 9 julio, 2019
- Comentarios
Más de tres años después de que los vecinos de la calle La Virgen dieran la voz de alarma, ante la pérdida de algunas de las encinas ubicadas en la vía por estar afectadas por una plaga de cochinilla, la situación no ha mejorado.
En junio de 2016, los vecinos alertaban que al menos diez -del centenar de ejemplares que están en esta calle- se habían secado debido a la cochinilla. Así el anterior equipo de gobierno de Los Verdes adelantaba que se iban a podar los árboles antes de aplicarle un nuevo tratamiento a las encinas para acabar con la plaga. Un proceso que se iba a repetir todos los meses.
Tres años después, al menos cinco árboles se están secando por la cochinilla, y como señalan los vecinos, por la falta de riego.
La calle La Virgen se remodeló hace unos dieciocho años. Fue entonces cuando se plantaron casi un centenar de encinas, en una zona de poca iluminación y con muy poco espacio entre ejemplar. En estos años no se han dado las condiciones necesarias para su desarrollo y se ha favorecido que algunos ejemplares estén afectados continuamente por cochinilla.