Las empresas interesadas en construir plantas fotovoltaicas siguen pujando por terrenos en Villena
- 29 enero, 2020
- Comentarios
Las ocho empresas de plantas fotovoltaicas que tienen derechos para para volcar energía a la Subestación de Sax continúan pujando por terrenos en Villena para ubicar dichas instalaciones, ya que han solicitado informes de compatibilidad urbanística en las parcelas donde tienen previsto construir esta infraestructura.
El concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, insiste en que el Ayuntamiento está trabajando por ampliar la protección paisajística de zonas como Sierra Salinas, pero no se puede oponer a la ubicación de plantas fotovoltaicas en el término municipal si los proyectos se ajustan a la normativa y se sitúan en suelo no urbanizable común no protegido.
Un medio de comunicación provincial se ha hecho eco de que una de las empresas que tenía previsto ubicar su planta en Sierra Salinas ha desestimado esta opción y bajara situar la misma en la provincia de Albacete. No obstante otras empresas continúan con sus proyectos en Villena . «Creo que no debemos consentir que las plantas se ubiquen en otras poblaciones y que las líneas eléctricas discurran por el término municipal para llegar a la subestación de Sax, porque sufriríamos los daños y los ingresos irían a otra población. Por lo que hay que buscar el equilibrio para no blindar todo el terreno», señala Martínez.