Las empresas que contratan a jóvenes del programa de Garantía Juvenil reciben una ayuda directa de 4.950 euros
- 4 marzo, 2019
- Comentarios
En los cuatro años que el programa de Garantía Juvenil encaminado a la inserción laboral de la Cámara de Comercio está implantado en Villena han participado 400 jóvenes entre 16 y 29 años.
El 13% de los participantes han conseguido un empleo tras pasar por todos los itinerarios, tal y como comenta Carlos Monzón, gerente de la Cámara de Comercio de Alicante.
El Espacio Joven es el punto de registro para que los jóvenes puedan participar en los programas de Garantía Juvenil . Una vez inscritos, los jóvenes reciben orientación laboral para participar en distintos de ciclos formativos troncales y específicos, con cursos específicos que demandan las empresas de la zona.
De este modo, desde Garantía Juvenil se van a poner en marcha un nuevo curso de monitor de tiempo libre, en mayo comenzarán un curso de impresión 3D de 90 horas, un módulo de socorrismo de 150 horas y un nuevo curso de manipulador de alimentos para el sector hostelero.
Para acceder al programa de Garantía Juvenil tiene que ser joven con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años no estar cursando ningún ciclo formativo y no tener trabajo.
Así Carlos Monzón indicó que las empresas que contratan a jóvenes de este programa tienen bonificaciones y reciben una ayuda de 4.950 euros a fondo perdido por cada joven- que haya superado el itinerario formativo- que contraten por un periodo mínimo de 6 meses. En Villena en las dos últimas ediciones se han beneficiado de esta ayuda 18 empresas. La Cámara ha invertido en formación en la localidad 392.000 euros, de los que 89.000 euros se han destinado a contratación