Las consultas jurídicas sobre hipotecas se reducen a la mitad en el último año

  • 16 febrero, 2015
  • Comentarios
Las consultas jurídicas sobre hipotecas se reducen a la mitad en el último año

Las consultas jurídicas sobre préstamos hipotecarios que se realizan el servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Villena en colaboración con la delegación local del Colegio de Abogados de Alicante se han reducido a la mitad en el último año.

El delegado del Colegio de Abogados en Villena, José Lobregad, indicó que en 2013 se atendieron 65 consultas sobre la situación del préstamo hipotecario sobre viviendas y en 2014 fueron 39, de las que en quince casos; el abogado y la entidad financiera llegaron a un acuerdo.

El concejal de Servicios Sociales, Fulgencio Cerdán, y el letrado José Lobregad, renovaron ayer el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento, aporta las instalaciones y 2.500 euros. Cerdán explicó que para acogerse a este servicio es necesario ser de Villena y que el vecino tenga problemas para el pago de la hipoteca en la vivienda habitual, “además, de que no se haya iniciado un proceso judicial sobre la situación del inmueble”.

José Lobregad explicó que las consultas suelen dirigirse sobre asesoramiento ante situaciones de dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca; cuando se ha dejado de pagar alguna cuota o que se prevé dificultades en los próximos meses para hacer frente al pago de las mismas. “En estas consultas nunca se asumen casos en los que se ha iniciado un proceso judicial”, subrayó Lobregad. Asimismo, indicó que en el último año las entidades financieras  tienen mayor predisposición a llegar a un acuerdo como una carencia en el préstamo, una reestructuración de la deuda o la dación el pago y posterior alquiler social de la vivienda, que en 2013.

El asesoramiento jurídico se ofrece en las dependencias de Servicios Sociales en la calle Escalona, todos los jueves de 9.30 a 13.30 horas con cita previa. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *