Las concejalas no adscritas pierden las asignaciones económicas por pertenecer a un grupo municipal
- 25 mayo, 2021
- Comentarios
Las concejalas no adscritas, Mari Carmen Martínez y Gracia Serrano, tras dejar Ciudadanos pierden las asignaciones económicas que recibían por pertenecer a un grupo municipal y cobrarán solo por asistencia a plenos, juntas de gobierno local y comisiones informativas. Así la asignación por asistencia a Pleno es de 127,62 euros, las de la junta de gobierno de 83,51 euros y la asignación por asistir a las comisiones informativas es de 70,62 euros.
Por lo tanto, Mª Carmen Martínez deja de percibir la asignación como concejala sin delegación con una dedicación del 35% que asciende a 735 euros brutos y 287,86 euros brutos por portavoz del grupo Ciudadanos y Gracia Serrano deja de percibir 1.576,71 brutos por una dedicación al 75% como concejala sin delegación y portavoz suplente de Ciudadanos
A partir de ahora no representan a ninguna formación política pero al mantener sus actas de concejales las propuestas las harán a título individual.
La edil Mª Carmen Martínez ha indicado que en ningún momento han pedido mantener sus asignaciones, ya que “no todo en la vida es dinero”. Sobre la demanda de Ciudadanos de que devuelvan sus respectivas actas de concejalas, Martínez, ha afirmado que no tiene previsto devolverlas porque mantienen su compromiso de trabajar por Villena.