Las clases de Primaria comenzarán en Villena el 11 de septiembr
- 15 julio, 2015
- Comentarios
Las clases de Primaria comenzarán en Villena el 11 de septiembre, un día después que en el resto de los colegios de la Comunidad Valenciana. El consejo escolar municipal aprobó ayer el calendario del curso 2015-2016 y marcaron como festivos escolares, el 10 de septiembre, el 8 de febrero y el 29 de abril.
Las fiestas patronales, que se celebran del 4 al 9 de septiembre, provocan que los niños ingresen en las aulas un día más tarde que sus compañeros del resto de las poblaciones de la Comunidad Valenciana, que iniciarán sus clases el 10 del mismo mes, según se dispuso en la resolución de 7 de julio de 2015 del secretario autonómico de Educación e Investigación. Así, las bandas de música desaparecerán de las calles el 9 por la noche y el día 10 servirá a los más pequeños para descansar de los intensos Moros y Cristianos. De hecho, muchas de las industrias locales cierran sus puertas este día, llamado «de resaca o de descanso».
La decisión de la conselleria de Educación de estrenar el curso el 10 de septiembre ha librado a la comunidad escolar de Villena de vivir la controvertida situación del año pasado. Curso en que los niños se quedaron sin puentes a lo largo del año y finalizaron sus clases dos días más tarde que en la mayoría de poblaciones de la comunidad autónoma. El adelanto de su inicio al 3 de septiembre supuso, hace ahora un año, una agria polémica entre profesores, padres y administración local y autonómica para salvar las fiestas locales.
Así, con la noticia de que los niños no debían de volver a clase antes de los Moros y Cristianos, el consejo transcurrió en un tono de cordialidad y con la presentación de la nueva concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez.
Secundaria
Con respecto, a la vuelta al cole de los alumnos de secundaria se seguirán las pautas marcadas por Valencia. Así, los chavales se incorporarán a los 3 centros de secundaria públicos y a los 3 concertados existentes en la ciudad, el 11 de septiembre. En este ciclo escolar quedan fijados los festivos escolares los días: 5 y 8 de febrero y 29 de abril.
Si bien la decisión del consejo escolar municipal debe ser ratificada por la dirección territorial de Alicante, todo apunta que no habrá problema alguno para que la decisión tomada desde Villena conlleve problema alguno.