Las Bibliotecas Municipales de Villena aumentan en 536 los nuevos usuarios en el último año
- 20 abril, 2017
- Comentarios
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena- Miguel Hernández, La Paz y el punto de lectura del barrio San Francisco- incrementaron el año pasado el número de usuarios con respecto a 2015, con 536 nuevos socios, pasando de 14.628 a 15.164 socios en 2016.
El director de las Bibliotecas, Paco García Cebrián, indicó que el año pasado las bibliotecas públicas realizaron un total de 63.443 préstamos y que los fondos superan los 92.660 ejemplares. Asimismo, indicó que en la biblioteca Miguel Hernández los préstamos son más especializados, así los gustos de los lectores han variado y existe una demanda importante de cómics, por lo que se han ampliado los fondos. En cuanto a la Biblioteca de La Paz, está más especializada en literatura infantil y juvenil.
Día del Libro
Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde la concejalía de Cultura y las Bibliotecas han organizado una serie de actividades conmemorativas. Así el sábado 22 de abril tendrá lugar una tómbola solidaria a beneficio de la restauración del Asilo de Villena, en la plaza Beata Águeda Hernández de 10 a 14 horas. Las bibliotecas han preparado 375 libros procedentes de donaciones, los cuales irán forrados con papel de periódico, así los interesados podrán adquirir boletos de 1, 2 y 3 euros, y elegir al azar uno de los libros de acuerdo con el boleto que se compre.
El martes 25 de abril en la biblioteca Miguel Hernández y el miércoles 26 de abril en La Paz a las 18 horas tendrá lugar una hora del cuento para niños a partir de tres años a cargo de «Colorín Colorado».
El miércoles 26 de abril de 19.30 a 21 horas en la Miguel Hernández, Cecilia Martí llevará a cabo la conferencia taller «Inteligencia emocional desde la mirada sistémica. Las habilidades sociales.
Las actividades con motivo del Día del Libro concli9rán el jueves 27 de abril a las 20.30 horas en la biblioteca Miguel Hernández con la narración oral para adultos «Cuentos poco edificantes» a cargo de Pablo Albo