La vacuna pa cuando
- 10 diciembre, 2021
- Comentarios
Esto de vacunarse contra la gripe con menos de 60 años está siendo un querer y no poder.
La campaña empezó, como todos los años a finales de octubre, y este año además con una novedad importante ya que Conselleria de Sanidad anunciaba la doble vacunación para los mayores de 70 años. Así, durante las primeras semanas de noviembre los setenta añeros recibieron una dosis contra la gripe y la tercera contra la covid. Después se anunció que a partir de la segunda quincena del pasado mes los agraciados con las dos vacunas serían los mayores de 60, que siguieron el mismo proceso.
El problema comienza cuando los menores de 60 años- sin patologías destacables- queremos vacunarnos contra la gripe. Por lo menos en mi caso. El primer obstáculo que encontré fue que en la aplicación del móvil donde gestiono mis citas médicas, no contemplaba esta posibilidad. Cansada de intentarlo me aventuré a pedir cita telefónica. El resultado fue el esperado, líneas saturadas e imposibilidad de comunicar con la recepción.
Como don Quijote contra molinos de viento decidí presentarme físicamente en el mostrador del centro de salud para solicitar mi cita para la vacunación contra la gripe. Creyendo, por su puesto, que estaba en mi derecho y que además, actuaba como una ciudadana ejemplar al querer inmunizarme contra este virus, protegiéndome y protegiendo a los de mí alrededor.
No obstante, la chica del mostrador del centro de salud tras escuchar mi solicitud, con cara de sorpresa me contestó que la vacunación era para mayores de 60 años y que evidentemente yo no tenía la edad. Mi asombro fue mayúsculo. No alcanzo a comprender como la conselleria de Sanidad recomienda a la “población en general” que se vacune contra la gripe una vez lo hayan hecho los mayores de 60. Aunque no se informa claramente a la población, al parecer no hay dosis disponibles para todos y cuando preguntas “mi vacuna pa cuando”, te responden muy educadamente, “pase usted dentro de dos semanas a ver si hay suerte”.