La Universidad Permanente de la UA oferta un curso sobre agricultura

  • 25 marzo, 2025
  • Comentarios
La Universidad Permanente de la UA oferta un curso sobre agricultura

La UPUA (Universidad Permanente Universidad de Alicante) oferta el último curso de las tres ofertas formativas programadas en Villena, se trata del curso “Agricultura ecológica en huertos urbanos”.

El próximo 7 de abril dará comienzo esta asignatura teórico práctica cuyo contenido permite adquirir conocimientos básicos sobre diversas técnicas de agricultura ecológica para poder desarrollar adecuadamente tu propio cultivo.

Los objetivos son:

Conocer en qué consiste la agricultura ecológica y en qué se diferencia de la agricultura tradicional y la industrial.

Saber elaborar un sustrato ideal.

Conocer y saber llevar a cabo técnicas de germinación de semillas y de trasplante de las plantas en diferentes momentos de su crecimiento y desarrollo.

Saber diseñar un huerto urbano, considerando los requerimientos de luz solar, suelo y ubicación del mismo.

Conocer las técnicas de riego, poda, entutorado, abonado y control de plagas para conseguir un óptimo mantenimiento del cultivo.

Conocer diferentes métodos para reproducir nuestras plantas hortícolas a través de injertos y esquejes.

Se puede realizar la preinscripción en el siguiente enlace: https://web.ua.es/es/seus/villena/ o en la Sede Universitaria de Villena, c/ La Tercia, 12 en horario de mañana los martes, jueves y viernes y en horario de tarde los lunes y miércoles. El teléfono de la Sede Universitaria de Villena al que podéis llamar para pedir más información es el 600948699.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *