La Tourist info Villena Alta Velocidad abre sus puertas

  • 7 agosto, 2014
  • Comentarios

El conseller de Economía, Turismo e Industria, Máximo Buch, inauguró ayer la oficina de Turismo en la estación de Alta Velocidad de Villena, en la que los viajeros del AVE tendrán información turística de las poblaciones del interior de la provincia de Alicante. Así, el despacho de 45 metros cuadrados de superficie puede, según Buch, «ser un impulsor del turismo de interior y también del turismo nacional».

La oficina, que se inauguró ayer no se pondrá en marcha hasta mañana coincidiendo con la llegada de los trenes que conectan Madrid con Benidorm y Torrevieja a través del apeadero en el término municipal de Villena. Así, el despacho costará a las arcas municipales 6.100 euros al año de alquiler más el sueldo del trabajador que estará las cuatro horas diarias. Sus puertas únicamente se abrirán en las horas de mayor afluencia, que coincidirán con los trenes costeros.

Por su parte, el conseller destacó que «con el servicio lanzaderas (que se pone en marcha mañana) va a cambiar el tráfico de esta estación». Por la estación de Villena han pasado en su primer año de vida un total de 66.000 pasajeros, lo que supone un 4% del total de viajeros que han tomado un AVE desde Madrid hasta la provincia.

Buch insistió en que «este panorama va a cambiar radicalmente porque hasta aquí (refiriéndose a Villena) llegarán quienes vayan a Benidorm y a Torrevieja».

Pero las lanzaderas hacia los dos destinos de costa llegan cuando la temporada turística está en gran parte vendida. Se ha perdido medio verano. Ante esta situación Buch subrayó que «tenemos la suerte de ponerlo en marcha justo en el cogollo de la temporada, que es agosto» a lo que añadió que «es cierto que nos hubiese gustado tener el servicio en julio pero ha sido un proceso complicado en el que que estaban implicados los ayuntamientos, la conselleria de Infraestructuras, la de Turismo, Renfe y al final lo hemos conseguido», manifestó.

Al mismo tiempo, anunció que no descarta que el servicio no sólo sea para este verano, sino que se prolongue en el tiempo o que se vuelva a poner en marcha en fines de semana de mayor afluencia o Semana Santa. Todo dependerá de su éxito.

Accesos
El conseller de Turismo se comprometió a apoyar la demanda de Villena de mejorar los precarios acceso al andén desde la autovía A-3. Pero, recordó que hay limitaciones presupuestarias para abordar éste y otros muchos proyectos.

Buch reconoció que el acceso «hay que mejorarlo». Ahora es un acceso provisional que utiliza caminos que existían antes, pero según el conseller «esto no frena a los viajeros que quieran venir». Aunque reconoció que «es una incomodidad que hay que superar». así como hacerlo más rapiño y directo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *