La Suerte de Navidad
- 22 diciembre, 2008
- Comentarios
En la soleada mañana del pasado sábado día 20 de diciembre el equipo de hockey patines del Club Patinaje Villena se desplazó hasta la localidad de Alcoy para enfrentarse al gran equipo del Patín Alcodiam Salesiano, en partido aplazado desde la tercera jornada de liga autonómica infantil, que estaba inicialmente previsto para el 01-11-2008.
El partido estaba fijado para dar comienzo a la intempestiva hora de las 13:30 horas, por asignación de horario de pista de juego y comenzó con solo cinco minutos de retraso. El juego, en principio, se observó gratamente equilibrado por ambos equipos, lo que agradó a los villenenses, pues el equipo alcoyano siempre ha tenido una gran calidad de juego y anteriormente siempre habían goleado escandalosamente al equipo villenense. Como iba diciendo durante los primeros 10 minutos de juego las líneas de ambos equipos estaban muy igualadas, con férreas defensas y esporádicos contraataques. Pero la calidad de los alcoyanos tenía que hacerse valer y una vez anotaron el primer gol los demás fueron casi todos seguidos llegando al descanso con un resultado de 7-0 a favor para los alcoyanos.
Tras el descanso los de Villena parecían otro equipo, mucho más agresivos y atentos a las jugadas, pero el ya abultado marcador hacía muy difícil remontar el partido y solo les restaba apretar los dientes y tratar salvar la honra no perdiendo por muy abultada goleada como otras veces anteriores. Y así parece que fue, pues en esta segunda parte del partido los alcoyanos solo consiguieron anotar tres goles más y los de Villena anotaron uno del stick de Ezequiel Oliva.
Por todo esto el encabezado de este artículo rezaba que el club patinaje Villena había sido agraciado con el Gordo en Navidad. Le toco el equipo más gordo de la liga autonómica infantil y la puntilla del Gordo fue que pitó un árbitro del mismo Alcoy, que aunque no estuvo muy muy casero, algo barrió para casa. En fin tómese como se quiera, el Gordo por el equipo más fuerte, el Gordo por el arbitro local o el Gordo por no encajar una goleada mayor. En definitiva nos tocó el Gordo y ruego perdonen esta pequeña licencia.
Esta semana la crónica del partido tampoco puede ser buena para el equipo del C.P. Villena. Aunque se pudo ver un juego ágil y tenaz, también se observó una gran descoordinación en la defensa, sobre todo en la primera parte y aunque Julián Lagullón, el portero, realizó fantásticos y auténticos paradones, tantos fueron los tiros a puerta no frustrados por la defensa villenense, que alguno tenían que lograr anotar lo alcoyanos. La delantera, replegada en la primera parte y bastante agresiva en la segunda, como siempre, no logró combinar una sola jugada de ataque, solo esporádicos e individuales contraataques.
Observo apenado que el reto que les lancé en mi pasada crónica no ha sido recogido o no han podido superarse. Una lástima.
En fin esperemos que para el próximo partido puedan superarse y conseguir ganar al fantástico equipo del H.C. Cocentaina-A. Partido que se disputará el 10 de Enero de 2009 a las 17 horas, en el Polideportivo Municipal de Villena y al que se invita a presenciar a toda persona que desee pasar una emocionante y divertida tarde del sábado
También puede que todos, no solo el C.P. Villena, seamos agraciados con el Gordo en Navidad si tras el Pleno extraordinario del lunes 22 de diciembre se aprobase la cubrición de la pista de patinaje, demanda que se lleva largo tiempo realizando y que un “pajarico” y si no me ha engañado, me ha dicho que se eleva en propuesta al Pleno extraordinario donde se aprobará el destino del Fondo de Inversión Municipal. ¿Tendremos la pista cubierta para principios de verano? Sería estupendo poder inaugurarla con la celebración del ya VIII Trofeo de Patinaje Artístico Ciudad de Villena, previsto para el 20 de junio de 2009. ¡Crucemos los dedos y que cada uno rece al Santo de su mayor devoción! El mio: San Peralta.
La actividad JUGANDO A PATINAR que convoca a todo niño/a de 5 a 12 años, de forma gratuita, todos los sábados en la mañana, de 11 a 13 horas en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena, siempre que no llueva y la pista esté practicable y hasta el verano, SE PARALIZA por las navidades hasta el día 10 de enero de 2009.
Patinar divierte y es sano. Juega a patinar, patina jugando.
Por: E.Oliva