La solidaridad encerrada en un ramo de flores
- 31 marzo, 2020
- Comentarios
El cierre de los negocios ha provocado varios quebraderos de cabeza para sus propietarios que a la postre se han convertido en muestras de solidaridad. Este es el caso de Floristeria Quetti que tenía centenares de flores pedidas para la celebración del día de San José, el 19 de marzo. El 15 de marzo, la floristería, al ser un comercio no esencial, tuvo que cerrar la puerta y las flores se quedaron en las cámaras frigoríficas.
Pero, las flores son perecederas y ante la lástima que le producía a Eva, propietaria de floristería, tener que tirarlas a la basura, ideó crear ramos para regalarlos. Primero, entregó algunos a amigos y familiares y más tarde, comenta Eva: “Pensé que debía recompensar de alguna manera a las personas que se están dejando día a día la piel en el trabajo y que se están arriesgando la salud”. Añade que “mejor manera que entregarlas a mis compañeros, a los comercios”.
Algunos de sus ramos han llegado a Mercadona, a Consum y a pequeñas tiendas que están cerca de la suya, en la avenida de la Constitución.
Este es un pequeño gesto para agradecer su labor a los comercios de alimentación pero a Floristeria Quetti también le hubiese gustado hacerlo extensivo a otros sectores como las farmacias o los cuerpos de seguridad. Desde Floristeria Quetti señalan que el gesto no se hizo con ninguna pretensión pero Eva indica que “con un pequeño ramo, son muchas las personas que nos han hecho llegar lo mucho que nos aprecían”.