La socialista, Isabel Micó, será la concejala liberada y portavoz del PSOE
- 11 junio, 2015
- Comentarios
La hasta ahora concejala de Fiestas y Cultura de Villena, Isabel Micó pasará a ser en la próxima legislatura la portavoz del grupo municipal socialista y la edil liberada, es decir con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, aunque sin delegaciones a su cargo.
En la última reunión de la ejecutiva del PSOE, se aprobó por unanimidad, que los tres concejales electos estarán en la oposición en el nuevo Consistorio. Asimismo, el candidato a la Alcaldía por el PSOE y concejal en funciones de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, será el portavoz adjunto y representante socialista en las distintas comisiones informativas. La nueva edil, Sandra Cuenca, participará en la Junta de Gobierno Local.
Fulgencio Cerdán afirmó que los próximos cuatro años se presentan a los socialistas como una oportunidad, “para diferenciarse de las propuestas Verdes , ya que el PSOE se ha visto diluido dentro de la coalición de gobierno que tan bien ha funcionado en la última legislatura”.
La nueva portavoz del grupo socialista, Isabel Micó, afirmó que el PSOE no es el PP, “por lo que haremos una oposición de izquierdas, constructiva- hay más puntos en común que divergencias-, pero fiscalizadora. Los proyectos que se han comprometido a realizar Los Verdes en la próxima legislatura, estaremos vigilantes para que se ejecuten”. Asimismo, mostró el apoyo socialista a continuar con dos proyectos “capitaneados por el PSOE, como el campo de césped artificial en la Solana y la mejora del a plurifuncionalidad de la Plaza de Toros.
Los tres ediles electos insistieron en afirmar en que su postura en la oposición, “será coherente con el programa socialista y con los principios del partido”, aseguró Cerdán.
En referencia a la creación, por parte del equipo de gobierno de Los Verdes de nuevas concejalías como “Ciclo del Agua” o “Políticas Animalistas”, Isabel Micó calificó de “coherente” la creación de este tipo de delegaciones en un partido ecologista, “esperamos que las políticas animalistas y ecologías no vayan en detrimento de las personas, la fiesta, el comercio o la agricultura”. La concejala deseó que Los Verdes no radicalicen sus posturas, así como que las nuevas delegaciones no afecten al desarrollo de distintos actos- en referencia a las fiestas de Moros y Cristianos o a las Fiestas del Medievo donde se usan animales- que hasta la fecha han funcionado de forma óptima.