La sequía centra la celebración de San Isidro

  • 15 mayo, 2014
  • Comentarios

Los agricultores de Villena celebraron en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes el día de su patrón, San Isidro, con una misa y un almuerzo con productos locales, habas, gachamigas y vino. La preocupación por la fuerte sequía que padece el campo local marcó la jornada festiva, ya que los agricultores temen perder sus cosechas si no llueve en breve.

El sector agrícola local volvió a reivindicar la necesidad de agua para mantener los cultivos, “el embalse de San Diego es precioso pero no sirve para nada, vemos como pasan los años y no se dan soluciones ni viene agua de ningún trasvase que merme las extracciones de los acuíferos”, afirmó el presidente de la Cooperativa Agrícola, Francisco Ruíz. Sobre la sequía que azota al campo, Ruíz indicó que “nunca he visto una situación parecida”, asimismo señaló que si no se riegan los campos “el rendimiento y la calidad del producto no es la misma.

Concejales del equipo de gobierno, junto al alcalde de Villena, Javier Esquembre y ediles del Partido Popular, asistieron al almuerzo organizado con motivo de la onomástica, San Isidro.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, recordó que en el último Pleno la corporación aprobó, a propuesta del Partido Popular, solicitar a la Conselleria una serie de ayudas para el sector agrario en época de sequía.

Plan Especial de la Huerta

Por su parte la concejala del Partido Popular, Celia Lledó, criticó la pasividad del tripartito “a la hora de poner en marcha un nuevo plan especial de la huerta, una necesidad reivindicada por los agricultores, ya que muchos de ellos están dando trabajo fuera de la población, porque  en Villena, el Ayuntamiento pone pegas para segregar los terrenos agrícolas”. Asimismo, denunció la falta de información facilitada por el equipo de gobierno sobre este tema. “En el último Consejo Agrario solicitamos al alcalde copia  de los documentos que disponían sobre el nuevo plan especial y el alcalde no nos lo facilitó”.

Celia Lledó tampoco se mostró muy optimista a la hora de que el tripartito reivindique ayudas para el sector agrario local, “aprobaron la moción, pero confiamos poco en su gestión”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *