La reurbanización de la plaza Colache se aplaza hasta el fin de las Fiestas del Medievo

  • 17 febrero, 2015
  • Comentarios
La reurbanización de la plaza Colache se aplaza hasta el fin de las Fiestas del Medievo

El inicio de las obras de reurbanización de la plaza Colache se aplaza hasta el 9 de marzo, tras la finalización de las Fiestas del Medievo, tal y como demandaban los vecinos del Rabal.

Los trabajos debían comenzar el próximo lunes 16 de febrero, sin embargo, los vecinos del Rabal solicitaron, en la comisión de seguridad previa a los festejos, posponerlos hasta la conclusión de los festejos.  El proyecto contempla levantar el asfalto para soterrar distintos servicios, como la red eléctrica o la telefonía. Los vecinos expusieron que las obras podrían suponer un riesgo para los miles de turistas y vecinos que durante el fin de semana del 6 al 8 de marzo transitarán por la zona alta de la población, en las inmediaciones del Castillo. Asimismo, informaron de la organización de diversas actividades lúdicas en las calles que rodean el edificio de Colache durante las celebraciones del Medievo, incompatibles con las obras, como el mercado de artesanía.

Tras valorar la situación, la comisión acordó aplazar el inicio de la reurbanización de la zona, por motivos de seguridad. Asimismo, se solicitó a la concejalía del Casco Histórico que elabore un informe con las actividades a desarrollar en el entorno del edificio Colache para incluirlo en el expediente de aplazamiento de las obras.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Carlos Beltrán, subrayó que es necesario un informe que justifique la paralización de la obra, “con el fin de salvaguardar al contratista  de futuras responsabilidades al no cumplir con los plazos establecidos en el contrato”.

El pasado 30 de enero el Ayuntamiento adjudicó las obras de reurbanización del entorno del edificio de Colache a  la empresa Intagua Obras Públicas por 122.931 euros .

El proyecto contempla la eliminación de las aceras, que serán sustituidas por piedra caliza. Asimismo, en la plaza Virgen de Fátima se habilitará una isleta con arbolado de diferentes especies, y mobiliario urbano, con bancos y papeleras «en un espacio que en la actualidad no está regulado y cuyo objetivo es crear una zona de esparcimiento y conexión entre los vecinos», afirmó Carlos Beltrán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *