La remodelación de las calles José María Soler y Román comenzará el 7 de febrero
- 27 enero, 2022
- Comentarios
La remodelación de las calles José María Soler y Román en Villena comenzará el próximo 7 de febrero. Las obras se prolongarán por un periodo de ocho meses.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que esta actuación es la primera de una serie de obras encaminadas a mejorar y adecuar la red de saneamiento. “Los técnicos, hace un año y medio, los plantearon la necesidad de llevar a cabo esta actuación, puesto que por la calle José María Soler pasa la vía principal de suministro de agua potable que abastece a la mayor parte de Villena. Si hubiese una avería y se tuviese que cotar el suministro de agua, afectaría al 80% de la población”, ha explicado.
Además, el equipo de gobierno tiene previsto mejorar la red de saneamiento de varias calles del casco antiguo, como Telarete, la avenida Constitución y calles cercanas al cuartel de la Guardia Civil.
Así, la reurbanización comenzará el 7 de febrero en el tramo de la calle José María Solar que abarca desde la intersección entre la avenida Constitución y calle Navarro Santafé. Tal y como ha comentado la concejala de Comercio, Paula García, el diseño de este tramo será igual que el del área comercial urbana de la calle Cervantes y el previsto para la avenida Constitución, “con las condiciones idóneas de un centro comercial de área urbana”.
Los trabajos de reurbanización de las calles José María Soler y Román se incluyen dentro del Plan de Modernización Municipal y tienen una inversión de 760.000 euros más 80.000 euros en mejoras. La actuación consiste en cambiar todos los servicios de la calle; agua potable con una rede de pluviales separativa, electricidad, se modificarán las aceras, alumbrado y la señalización. Habrán dos equipos de trabajo, uno en el primer tramo y otro en el tercer tramo que abarca desde la calle Román hasta la intersección con la calle Ritas.
De este modo, el objetivo de trabajar con dos equipos es que los usuarios del CEAM no se queden sin servicio de autobús, puesto que en ocho meses de trabajo habrá tiempo en el que las calles estén cortadas al tráfico. Asimismo, se informará a los vecinos de cuando el acceso a los garajes estará cortado, aunque se garantiza el acceso a las viviendas y a los negocios durante el periodo de obras.