La rambla El Conejo provoca inundaciones en El Grec

  • 23 noviembre, 2011
  • Comentarios
La rambla El Conejo provoca inundaciones en El Grec

La rambla “El Conejo” es el primer lugar donde se centran las miradas cuando las lluvias comienzan a arreciar. En esta ocasión, ha hecho estragos en la zona de “El Grec”, donde desemboca en la actualidad. 

En octubre de 2008, la rambla “El Conejo” reventaba a la altura de la calle Juan XXIII, levantado el asfalto de la calzada. Desde aquel momento se iniciaron las obras de la Rambla “El Conejo”, una infraestructura hidráulica inutilizada hasta el momento. El concejal de Obras, Juan Richart, afirma que tal y como se construyó es inviable y más con un informe encima de la mesa de la Confederación Hidrográfica del Júcar para evitar verte aguas a la acequia de San Juan hasta que no realicen ciertas obras.

Sigue siendo la antigua Rambla del Conejo la que está canalizando la riada proveniente de la zona alta de la ciudad hasta el paraje del Grec, donde se encuentra dos institutos de secundaria y dos colegios. 

Las intensas lluvias a lo largo de la noche y la mañana han generado que el recinto ferial también se vea afectado. Así como el camino de San Juán llegando a cortar el tráfico 
Obras municipales. Las lluvias ha puesto a prueba las últimas obras construidas en Villena y gran parte de ellas no ha superado el examen, así lo ha indicado el concejal de Sanidad, Fulgencio José Cerdán. El edil se quejaba de las goteras que han aparecido en el Centro de Mayores de reciente construcción. Para él, “ésta es la consecuencia de querer tener las obras terminadas y recepcionadas para inaugurarlas antes de elecciones”.
No sólo el centro de mayores ha sufrido las goteras. La Plaza de Toros se ha visto desbordada por el agua. Una parte de la cúpula recogía bien la lluvia, pero la otra permite que se filtre hasta el interior. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *