La Protectora de Villena inicia una campaña para que se adopten o apadrinen perros potencialmente peligrosos
- 29 agosto, 2023
- Comentarios
La Protectora de Animales de Villena ha iniciado una campaña encaminada a la adopción o apadrinamiento de perros potencialmente peligrosos que están en el albergue de la localidad, algunos incluso más de 8 años.
“En el albergue tenemos a 30 perros catalogados como perros potencialmente peligrosos, que ocupan un tercio del albergue. Estos perros se pasan los 365 días solos y lo peor de todo, es que están condenados a morir en el albergue. Casi no tienen posibilidad de que los adopten, porque las medidas que se requieren para ello son numerosas, ya que el propietario tiene que sacarse una licencia, deben tener un seguro, la persona que tiene la licencia es la única que puede sacar a pasera al perro”, comenta la presidenta de la Protectora de Villena, María Paz Sanjuan. Por este motivo han iniciado esta campaña para que la gente conozca a los canes, vean su realidad -que es la de vivir entre rejas año tras año- y los adopten o apadrinen.
El abandono o decomiso de perros potencialmente peligrosos no es una cuestión de moda. Es más, todos los años llegan al albergue nuevos canes que son requisados por la Policía o abandonados. “Estos perros llevan la etiqueta de potencialmente peligrosos, por su aspecto físico y por las medidas que se requieren para su adopción, cuando entran en el albergue difícilmente salen. Sin embargo, son perros muy cariñosos, con los que jamás hemos tenido ningún incidente y que merecen un futuro”, afirma María del Mar Gracia, voluntaria del albergue.
Asimismo, comentan que desde la protectora están abiertas a explorar nuevas vías para mejorar la calidad de vida de estos perros.