La procesión de Nuestro Padre Jesús se hará en el Rabal y concluirá en la iglesia de Santa María
- 10 marzo, 2020
- Comentarios
La cofradía de Nuestro Padre Jesús recupera el itinerario que se realizaba antes del año 1973. Así el Martes Santo a las 21 horas saldrá de la iglesia se Santa María y la imagen procesionará por las calles del Rabal- Plaza Hermanos Sánchez Griñán, calles La Rambla, Castalla, Onil, Plaza de Biar, calle Baja y plaza de Santa María- así concluirá en la iglesia de Santa María. Así el Viernes Santo también saldrá de Santa María y no de Santiago, llevado a hombros por sus portadores al encuentro de su madre Nuestra Señora de la Soledad. Esta es la principal novedad de la Semana Santa de Villena que comenzará el 3 de abril Viernes de Dolores y concluirá el Domingo de Resurrección el 12 de abril.
Así este sábado tras la misa de 20 horas en la iglesia de Santiago, el párroco Roque Jiménez pregonará la Semana Santa de Villena. En este acto se entregarán las medallas a los nuevos presidentes, se dará a conocer el Nazareno del Año y se presentará el cartel del Semana Santa realizado por Juan Monzón Gasca
La Semana Santa de Villena la componen 10 cofradías que procesionan 15 pasos, unos 1.500 hermanos y cofrades participan en estas celebraciones.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Manuel Coloma, indica que el objetivo de su directiva es recuperar las tradiciones locales. No obstante, se muestra preocupado por la falta de cofrades. «En la actualidad se mantiene el número. Hace unos diez años comenzó a incorporarse gente joven pero es cierto que las Cofradías tendrían que tener más cofrades para garantizar el crecimiento de la Semana Santa de Villena».
Una de las reivindicaciones de la Junta Mayor de Cofradías al Ayuntamiento es la de disponer de un local para guardar los tronos durante todo el año. Una petición que se repite año tras año y que todavía no ha dado su fruto.