La Policía Local celebra la festividad de su Patrón

  • 29 septiembre, 2011
  • Comentarios
La Policía Local celebra la festividad de su Patrón

Los cohetes matutinos han anunciado a primera hora de hoy que la Policía Local  estaba celebrando la festividad del arcángel San Miguel. Competiciones deportivas, una misa, un almuerzo y una comida de hermandad han compuesto el programa de actividades con las que este departamento municipal ha disfrutado del día de su Patrón.

Los actos dieron comienzo ayer con un partido de fútbol entre la Guardia Civil y la Policía Local. El triunfo de los funcionarios municipales por un contundente 6 a 2 hace que la Benemérita tenga que tomarse la revancha el próximo día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar. En otras ocasiones el encuentro se ha disputado con jueces o políticos. Según Inmaculada Soriano, Jefa de la Policía Local, “vamos a proponer al actual equipo de gobierno que el año que viene juegue contra nosotros”.

 A la misa celebrada esta mañana en la iglesia de Santa María y al posterior almuerzo típico villenero en la Casa de los Maseros, han asistido el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Policía, Carlos Beltrán, junto a otros miembros de la Corporación. Una comida en la Guarida de los Piratas ha cerrado la jornada festiva.

 En palabras del edil de Tráfico y Policía, “los agentes locales cumplen una función social muy importante”. Más allá del papel sancionador y disciplinario, “se encargan de mediar en conflictos vecinales, realizar servicios asistenciales ante cualquier urgencia y apoyar a otros Cuerpos de Seguridad del Estado como ocurrió en la operación antidroga del pasado fin de semana”, afirma Beltrán. En este mismo sentido, Inmaculada Soriano, ha destacado que “hay estudios confirmando que el 80% de los servicios prestados por los policías locales son asistenciales, aunque no se vean”.

 En este momento la plantilla está compuesta por 58 policías de los que 3 son mujeres. Después de la reciente renovación del parque móvil, siguen habiendo otras mejoras pendientes. Beltrán ha reconocido que la Policía Local ha sufrido situaciones de precariedad que poco a poco se van corrigiendo. “Las reivindicaciones están siendo planteadas y escuchadas a través de cauces fluidos de comunicación”, asegura el concejal.   

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *