La plaza de toros de Villena estrena suelo técnico

  • 5 diciembre, 2014
  • Comentarios
La plaza de toros de Villena estrena suelo técnico

La plaza de Villena ha estrenado suelo técnico “con el fin de dar mayor funcionalidad a este espacio y evitar las molestas de la arena”, afirmó el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

El equipo de gobierno ha instalado sobre el albero del coso 1.525 metros cuadrados de un material plástico, “que cumple con las medidas de protección de incendios, fácil de colocar- en un día se instala- y de limpiar, duro y adaptable al terreno”, afirmó Martínez.

El tripartito ha invertido 50.000 € en la primera fase de adecuación de la plaza de toros para incrementar su aforo. En esta fase se han abierto tres salidas de emergencia- vomitorios- que estaban cerradas y se ha ubicado el suelo técnico con lo que el aforo del coso pasa de 1.600 personas a 3.000 personas.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que las intervenciones permitirán incrementar los eventos que se realicen en el coso. Asimismo, anunció que el próximo año se destinarán unos 140.000 euros para mejorar la acústica y ubicar una pista polideportiva de 40×20 metros, “unos trabajos que podrían estar finalizados en verano. Consideramos que cuando se acometa la segunda fase de adecuación, con la instalación de una barrera desmontable, esta zona de la población podrá disfrutar casi todo el año de unas instalaciones que podrán ser utilizadas como polideportivo”. Esquembre reconoció la existencia de humedades y goteras en el inmueble, “que está previsto que se reparen, aunque existen humedades en la estructura que será difícil eliminar”.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, tras la visita a la plaza de toros subrayó “el oscurantismo que rodea a la plaza de toros, ya que le hemos pedido al equipo de gobierno que nos informe si el dinero de la actuación se ha aprobado por decreto y no nos facilitan los datos”. Asimismo, los populares mostraron sus dudas sobre el mantenimiento y la limpieza del suelo técnico.

Ana Más indicó que si la plaza de toros no tiene solucionada el problema de acústica “es porque el tripartito dejó perder una subvención que el anterior gobierno había tramitado para solucionar este tema”. La edil indicó que los 140.000 euros previstos para el próximo año, “no irán encaminados para incrementar la plurifuncionalidad del coso, sino en convertirlo en un polideportivo”.

Por otro lado, el concejal popular Francisco Abellán, insistió en que su partido considera que 140.000 euros no solucionarán el problema de la acústica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *