La Peña Taurina se opone a convertir el coso en un polideportivo
- 1 abril, 2015
- Comentarios
Los miembros de la Peña Cultural Taurina Villenense han mostrado su total rechazado a convertir la plaza de toros local en un polideportivo. El presidente de la entidad, Miguel Ortuño, afirmó que en Villena existen otros lugares- como centros escolares- donde se puede habilitar una pista polideportiva, tal y como pretende el PSOE y Los Verdes. Asimismo mostró su apoyo a la decisión del concejal de VCD, Juan Richart, de presentar una enmienda a los presupuestos para paralizar las obras en el coso consistentes que habilitar una pista polideportiva y ubicar un burladero desmontable.
Los taurinos consideran que durante esta legislatura el equipo de gobierno ha ido modificando “sibilinamente el coso para inutilizarlo para corridas de toros. Hemos trabajado durante años, incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo, para recuperar la Plaza de Toros y no estamos dispuestos a que la conviertan en un segundo polideportivo”, subrayó el presidente.
Los representantes de la Peña Taurina, señalaron que si el Ayuntamiento aprobó un proyecto de plurifuncionalidad para la plaza de toros, “y no se ha ejecutado es responsabilidad del equipo de gobierno velar por el mantenimiento de las instalaciones municipales y pedir responsabilidades si algo está mal hecho”. El presidente lamentó la dejadez del inmueble, “con deficiencias que siguen sin solucionar a pesar de que según el edil socialista, Fulgencio Cerdán, se ha invertido 15 millones de euros en ella”.
Ortuño insistió que si el empresario taurino debe asumir los gastos de retirar el suelo técnico para la realización de un evento taurino, “tiene que costear la instalación del burladero, no se realizarán corridas en Villena por el coste es muy elevado”.