La pedanía de La Encina de Villena mantiene el colegio para el próximo curso
- 15 junio, 2016
- Comentarios
La pedanía de La Encina de Villena mantendrá el colegio el próximo curso escolar 206-2017, tal y como confirmó el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, al alcalde de la ciudad, Javier Esquembre y a la concejala de Educación, Conchi Beltrán.
La edil explicó que el centro escolar no suspenderá temporalmente la actividad, tal y como estaba previsto, debido a que se han matriculado hasta un total de once alumnos, desde primero de Infantil hasta quinto de Primaria, superando el número de alumnos mínimo- era cinco- para que se mantenga abierto el colegio.
Por otro lado, la concejala adelantó que mañana se reunirá la comisión de escolarización para abordar cómo se ha desarrollado el proceso y con el fin de que los padres de alumnos puedan formalizar las matrículas a partir del viernes 17 de junio. En el próximo curso escolar baja la ratio de alumnos en las aulas de tres años de Infantil pasando de 25 a 23 estudiantes.
La técnico de Educación, Ana Coloma, explicó que existen plazas suficientes en los diferentes colegios para que todos los alumnos se escolaricen. «La única novedad ha sido que las distribuciones de las segunda, tercera y cuarta opción de centros se ha realizado de forma telemática, mientras que hasta la fecha se resolvía en diferentes reuniones», explicó. Así indicó que sí se ha cerrado una de las tres aulas de cuatro años del colegio Ruperto Chapí, tal y como anunció Conselleria de Educación, por la falta de alumnos para habilitar otra línea.
La concejala de Educación, Conchi Beltrán, anunció que Conselleria acaba de publicar la orden que establece el procedimiento para la solicitud de jornada continua en los centros escolares de la Comunidad Valenciana, aunque no se ha incluido el calendario de acciones, sino el procedimiento para la solicitud y la presentación de proyectos. «El director general de Política Educativa nos adelantó que los padres deberán repetir las votaciones en los centros y deberán superar el 55% de padres censados a favor de la jornada continua. Las votaciones se realizarán en septiembre», explicó Beltrán. También anunció la publicación de las bases de la segunda etapa del proyecto Xarxa Llibre, el programa de reutilización de los libros de texto que establece hasta el 15 de julio el plazo para recoger las solicitudes de los padres que quieran formar parte del banco de libros de cada centro. Los colegios organizarán la manera y los plazos para la constitución del banco de libros.