La parroquia de Las Virtudes celebra su 50 aniversario
- 26 diciembre, 2013
- Comentarios
La parroquia de Las Virtudes de Villena celebró su 50 aniversario con una misa en la que participaron siete de los sacerdotes que, a lo largo de su trayectoria como como comunidad de fieles, han estado a su frente. El santuario, a pesar de ser uno de los templos más antiguos del municipio, se desgajó de la iglesia de Santiago en 1963 y así cobró la potestad de celebrar bodas y bautizos.
José Abellán, Vicente Alonso, Manuel Martínez, Ildefonso López, Paco García y José Luis Casanova concelebraron la eucaristía junto al administrador parroquial, Ángel Bonavia. También, asistieron a la ceremonia el presidente de la asociación de vecinos de las Virtudes, Antonio Calabuig. el presidente de la Agrupación de Navidad y Reyes, Vicente Amorós, el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López así como concejales del Ayuntamiento de Villena y la diputada autonómica, Mª José García Herrero.
Aunque la construcción de la ermita, que más tarde se convirtió en el santuario de las Virtudes donde se encuentra la patrona de la ciudad, data del siglo XIV su fundación como parroquia está fechada en el año 1963. El obispo de la diócesis de Orihuela, Pablo Barrachina, ordenó el 27 de julio de 1963 la creación de dos nuevas parroquias en Villena, la de Nuestra Señora de la Paz y la de las Virtudes.Así el capellán del santuario, José Joaquín Martínez pasó a ser el primer párroco del santuario.