La paralización burocrática, un nuevo problema para las obras de la avenida Constitución
- 21 febrero, 2024
- Comentarios
La paralización burocrática en el Ayuntamiento de Villena se ha convertido en un obstáculo más para que finalicen los trabajos de reurbanización de la avenida Constitución, según denuncia el Partido Popular. Un mes y medio después de la aprobación en Pleno del primer modificación del proyecto de reurbanización de la avenida Constitución presentado por la empresa, todavía el equipo de gobierno no ha firmado el convenio con la empresa para que se lleve a cabo esta modificación. Así lo ha denunciado la edil del Partido Popular, María José Hernández.
En este convenio se incrementa en 300.000 euros las obras y se pide que se amplíe el plazo de ejecución de la obra seis semanas más desde la firma de dicho convenio. “A los retrasos de la empresa en la ejecución de las obras, que recordemos que tenían un plazo de 11 meses y ya llevamos 22, se suma la burocracia del equipo de gobierno. Ha estado seis meses paralizando la aprobación del primer modificado del proyecto y ahora lleva mes y medio sin firmar el convenio que recoge estos cambios”, señala la concejala.
Ante esta situación, el Partido Popular pide a socialistas y verdes que tomen como prioritaria esta obra y agilicen los temas administrativos. Además, recuerda que la empresa tiene previsto presentar un segundo modificado del proyecto inicial. “La obra tenía que haber finalizado el 25 de febrero. Ahora no sabemos cuando acabará, con el perjuicio que está suponiendo para vecinos y comerciantes de Villena”.