La oposición participará en la adjudicación de los proyectos financiados con los Fondos de Inversión

  • 10 febrero, 2009
  • Comentarios

En Junta de Gobierno Extraordinaria se ha aprobado hoy , siete proyectos- de los quince del total incluidos en los Fondos de Inversión Local. Estos quedaron pendientes de aprobación en la Junta de Gobierno realizada ayer lunes, al alegar tres ediles del PP y miembros de dicha junta- Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra y Juan Richart- falta de información.

La alcaldesa, Celia Lledó, ha insistido en que los acuerdos se han tomado por unanimidad de todos los asistentes a la Junta y ha querido restar importancia a los comentarios sobre los problemas internos del equipo de gobierno. Ha señalado que en todos los equipos de trabajo hay discrepancias, pero “finalmente todos estamos de acuerdo en trabajar para sacar  estos proyectos adelante”.

Los grupos de la oposición participarán en la adjudicación de los proyectos a través de mesas de contratación, “porque así lo marca la ley”, indica la primera autoridad local. Además, tendrán la oportunidad de dar su opinión y aportar sugerencias sobre los mismos. “Los grupos de la oposición conocen en profundidad muchas de las propuestas, puesto que proyectos como La Tercia o el edificio de la plaza Pascual Domenech, ellos encargaron su redacción, aunque han permanecido en un cajón durante 6 años”.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, ha indicado que el proceso se va a realizar con transparencia y claridad, incluso los proyectos que se puedan adjudicar por procedimiento negociado sin publicidad, se va a publicar el perfil del contrato para que toda empresa pueda participar en la negociación.

Valiente ha reseñado que se va a primar, en todos los casos que la ley lo permita, que sean empresas de Villena a las que se adjudique las obras, con el fin de generar puestos de trabajo para desempleados  y riqueza en la ciudad.

El portavoz ha señalado que a mediados de abril estarán adjudicadas las obras. El estado abonará al Ayuntamiento el 70% del total de la inversión de los proyectos en la adjudicación de las obras y el 30% en la certificación final de las mismas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *