La Obra Social “la Caixa” colabora con el Proyecto de Apoyo Educativo Ángel Tomás
- 27 junio, 2018
- Comentarios
La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Villena Corredera, ha realizado un donativo de 3.000 euros para colaborar con el desarrollo del ‘Proyecto de Apoyo Educativo Ángel Tomás’. Los destinatarios del mismo son menores y jóvenes de cualquier centro educativo de la localidad en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre 6 y 16 años que necesitan de atención específica. La selección de los destinatarios se realiza desde los Servicios Sociales municipales, manteniendo una constante coordinación con los profesionales responsables del Área del Menor.
La finalidad del proyecto es realizar una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores y la plena inserción social de sus destinatarios, mediante servicios de apoyo socioeducativo, familiar, de ocio y tiempo libre, y de apoyo escolar.
La realidad social de la localidad de Villena es similar a la que podemos encontrar en otras ciudades similares, donde existe una periferia en la que parte de su población está más empobrecida o sufre carencias de algún tipo, una realidad dónde la parte más afectada son los niños y los jóvenes. Es por ello que los Servicios Sociales de la localidad confirmaron la necesidad de un Proyecto Social para crear hábitos positivos y prevención de conductas de riesgo a edades tempranas.
Con la ayuda de Obra Social “la Caixa” tendrán la oportunidad de llevarlo a cabo.
Al acto de entrega del donativo han asistido, la directora de área de negocio de Alcoi, Mª Teresa Martínez, el director de la oficina de CaixaBank Villena Corredera, José García, junto a responsables del proyecto.
La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.