La nueva sede de Cruz Roja contará con un punto de encuentro familiar
- 11 enero, 2013
- Comentarios
La Consellera de Servicios Sociales, Asunción Sánchez, afirmó su apoyo a que se ubique un punto de encuentro familiar en la nueva sede de Cruz Roja en Villena, conocido como “Cruces de encuentro familiar”.
La propuesta surgió de la concejalía de Bienestar Social, quien se puso en contacto con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja solicitándole colaboración.
El punto de encuentro familiar en Villena desapareció con la crisis. Las familias se ven obligadas a desplazarse hasta Elda, donde se encuentra el punto más próximo. “Para evitar estos desplazamientos, Consellería tiene previsto firmar un acuerdo con Cruz Roja para que en sus sedes se pueda llevar a cabo el intercambio de los menores a través de una trabajadora social”, afirmó el concejal, Fulgencio Cerdán.
El coordinador de Cruz Roja, Javier Gandia, adelantó que a principios de febrero se prevé el inicio de las obras de la nueva sede de la asamblea en la calle Gran Capitán, en las antiguas dependencias de Servicios Sociales.
“Estimamos que sobre el mes de junio podría estar en marcha la sede”, explicó Gandia.
La instalaciones disponen de 300 metros cuadrados distribuidos en una aula de formación de cincuenta metros, un aula polivalente, un office, duchas y varios despachos. “Queremos ubicar en la sede un centro de día para transeúntes con el fin de que puedan ducharse y si quieren lavar su ropa. También, habilitar una zona para niños con el fin de ofrecer apoyo escolar. En esta zona es donde se habilitaría el “Cruces de encuentro familiar”, señaló el coordinador de Cruz Roja.