La lluvia no quiso perderse la décimo tercera edición de la Feria del Campo
- 28 septiembre, 2009
- Comentarios

La lluvia tampoco quiso perderse la última edición de la Feria del Campo de Villena. Desde el viernes las predicciones meteorológicas auguraban agua y el sábado llegó apenas una hora, que no entorpeció el desarrollo normal del evento. Pero el domingo por la tarde, la lluvia apareció sin dar tregua en toda la tarde. No obstante, algunos aguerrido paragüas en mano se atrevieron a pasear por los stands todavía abiertos.
El viernes se celebra la inauguración de la Feria del Campo. Al evento acudía el Secretario Autonómico de Agricultura, Vicente Riera que acompañado por la alcaldesa, Celia Lledó, la concejal de Agricultura, Virtudes Amorós y la Diputada Autonómica, Mª José García Herrrero visitaron a los empresarios presenten en la Feria. Esta XIII edición ha contado con 7000m2 de superficie neta, menos que anteriores ediciones aunque ha mantenido el número de expositores en relación a la edición anterior. Estaban presentes como otros años la maquinaria agrícola, la representación institucional, bodegas, denominaciones de origen, productos agroalimentarios, comercio y motor.
No obstante, los visitantes habituales notaron las falta de firmas emblemáticas de la ciudad, algunas, incluso fundadoras de la Feria del Campo. La crisis económica también se ha notado en la reducción de metros de stand por parte de algunas de las empresas.
La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, destacó la importancia que tiene este evento para Villena y la comarca debido a su proyección exterior, así mismo Lledó ha hecho hincapié en la importancia de apoyar todas aquellas actividades encaminadas a potenciar la calidad de los excelentes productos que la ciudad de Villena posee y apoyar a un sector industrial de la población tan importante como es la agricultura en el Alto Vinalopó. “