La lluvia no quiso perderse el último día de fiestas
- 14 mayo, 2010
- Comentarios
Como en la Entrada y “Les Espies”, la lluvia no quiso perderse el último día de fiestas, con la contrariedad que les supone a los festeros. Cuando los arcabuces empezaron a sonar para acompañar a la Patrona a su trono en el santuario, la lluvia volvía a aparecer atrasando una media hora el acto. Finalmente, la mala climatología dejo que éste se celebrará con normalidad. Un castillo de fuegos artificiales despedía a la Virgen de Gracia a la salida del casco urbano.
Cuando llega al santuario se celebra una de las tradiciones que unen las fiestas de 2010 con las del 2011, el círculo se cierra. Los capitanes del día 13 hacen el traspaso de bandas a quienes lo serán el día de San Vicente del año 2011. Quienes bajan a encerrar las banderas en las casas que pasarán 361 días serán quienes el próximo año anuncien la llegada de las fiestas.
Otro de los protagonistas de este día son los mayordomos de la Virgen. Ellos la han acompañado en cada acto, pero ésta no es su última obligación en el cargo. En la “festeta de setembre” la volverán a acompañar en su subida y bajada.