Esta previsto mañana miércoles dia 30 de noviembre la entrega de tapones de la Junta de la Virgen a la Fundacion Seur en el mercado de Villena. La Junta de la Virgen vuelve a participar en el proyecto en “Tapones para una nueva vida”, y en este caso van destinados a un niño llamado Joel.
Como bien sabeis, esta iniciativa surge a partir de la Romería de Nuestra Patrona, con la recogida de los tapones de las botellas de agua que se reparten. Después mucha gente deposita sus tapones en el mercado central, en el centro de mayores, en la oficina de turismo, en la Casa de la Cultura,en el centro de recursos de la tercia y en la piscina y en otros establecimientos colaboradores. Esta recogida se centraliza en el mercado central, gracias a labor desinteresada de los «Luises», que hacen un fenomenal trabajo de logística.
Asistirá el presidente de la fundación Seur D. Ramón Mayo, el presidente de la Junta de la Virgen y autoridades locales.
La Junta de la Virgen está a punto de conseguir 4 toneladas, que son muchísimos tapones. si 1 kg son 200 tapones, estaríamos hablando de 800.000 tapones. Los ciudadanos pueden seguir depositando tapones hasta las diez de la mañana del 30 de noviembre cuando se recogerán los mismos por parte de la Fundación Seur.