La Junta de Gobierno retira la solicitud de pago de honorarios de Richart por falta de presupuesto

  • 2 diciembre, 2014
  • Comentarios
La Junta de Gobierno retira la solicitud de pago de honorarios de Richart  por falta de presupuesto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villena retiró ayer del orden del día la solicitud del concejal de VCD, Juan Richart, de que el consistorio local asuma 24.000 euros de los gastos judiciales derivados de la denuncia realizada por la anterior corporación por un presunto delito de prevaricación y del que fue absuelto por la Audiencia Provincial.

El concejal de Comunicación, Carlos Beltrán, insistió en que la propuesta fue retirada del orden del día y no se debatió porque “la partida del presupuesto dedicada a estos fines está agotada. Todo acuerdo que un organismo local adopte sin dispone de consignación presupuestaria es nulo de pleno derecho, por lo que habrá que esperar al próximo presupuesto para abordar el tema”.

No obstante, los miembros de la Junta de Gobierno Local – están todos los representantes de los grupos municipales- acordaron solicitar al Colegio de Abogados de Alicante y al servicio jurídico de Diputación una valoración sobre los gastos de un proceso judicial de similares características, “y que oriente a la corporación- sabiendo que la abogacía es una profesión liberal con honorarios distintos en cada profesional- sobre los máximos y mínimos de las costas judiciales”, afirmó Beltrán quien subrayó  que la información serviría para “completar el expediente, no porque surjan dudas, sino porque desconocemos los recios del mercado en este sector”. No obstante, reconoció que era la primera vez que se solicitaba dicho informe en esta legislatura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *