La Junta Central de Fiestas de Villena realizará un sorteo para asignar las tribunas
- 22 agosto, 2024
- Comentarios
La Junta Central de Fiestas de Villena realizará un sorteo ante notario, el próximo lunes, para asignar las tribunas para ver los desfiles de los Moros y Cristianos. “Una decisión que adoptamos ayer, tras el caos de la venta on-line gestionada por la empresa que presta el servicio de colocación y venta de sillas para fiestas”, ha señalado el presidente de la Junta Central, Paco Rosique. Munitos después de que se abriera la plataforma de venta, se colgó el sistema y no se pudo gestionar nada más. Las tribunas que se asignaron y que se pagaron, fueron anuladas a lo largo de la tarde de ayer. “La empresa nos dió como solución repetir el sorteo hoy a las 11 horas, pero ante la falta de garantías hemos decidido asumir la gestión de las tribunas. Así, nuestros colaboradores Adrián Tomás y Adrián Navarro han ideado un sorteo sencillo y accesible a todos”, insiste Rosique.
Así, a partir de esta tarde, a una hora que se dará a conocer en las redes sociales de la JCF se podrá rellenar un formulario de solicitud de tribuna en el que se solicitarán los datos y el DNI de un representante, además, se deberán incluir el nombre y el DNI de 14 personas más. Este formulario deberán enviarse a un correo que informarán a lo largo de la tarde.A cada solicitud se le asignará un número, no se podrán repetir DNIs en otros formularios o se dará por nulo el mismo. El plazo para presentar formularios acaba el domingo 25 de agosto a las 18 horas. El lunes 26 de agosto se hará el sorteo de las 140 tribunas hasta completarlas.
A partir del martes 27 de agosto los agraciados irán a la JCF a pagar sus tribunas a través de un datáfono, para ello deberán presentar los 15 DNIs demandados en la solicitud, de manera física el del responsable de la tribuna y el resto se puede presentar en formato pdf, jpj o en fotocopia.
Rosique ha insistido en que en todo momento la JCF ha buscado la transparencia en la atribución de tribunas y un sistema más justo. “El año pasado tuvimos problemas, porque también se le cayó el sistema a la empresa de las sillas, pero nos prometieron que este año habían solucionado los problemas. Así, pedimos disculpas a los colectivos que ayer compraron una tribuna y se les ha devuelto el dinero, ya que el proceso se ha declarado nulo”, indica.
El problema en la asignación de tribunas viene de lejos, desde hace unos diez años cuando la tribuna modelo palco empezó hacer furor entre los festeros de Villena. “La empresa está trabajando en Villena desde 1996. Cuando nadie queria ni tribunas ni sillas, es cierto que habían algunas que estaban preasignadas y se ha estado trabajando para eliminarlas con el fin de que todo el mundo pueda optar a las 140 tribunas que se instalarán. También, nos han pedido que cambiemos de empresa, pero lo cierto es que la empresa especializada en tribunas palco es la que gestiona Villena”, ha explicado el presidente de la JCF.