La Junta Central de Fiestas de Villena incorpora el 4 de septiembre un nuevo acto
- 17 junio, 2016
- Comentarios
La Junta Central de Fiestas de Villena incorporará al programa de actos de los Moros y Cristianos un nuevo acto para el 4 de septiembre a las 13 horas en la plaza de Santiago denominado «homenaje a los festeros difuntos», tal y como se aprobó en la asamblea general de la entidad festera.
El presidente, Antonio Navajas, indicó que en el acto participará un arcabucero de cada una de las catorce comparsas que conforman los Moros y Cristianos locales, que dispararán salvas de arcabucería en honor a los difuntos, así como los capitanes y alféreces, estos últimos harán el ruedo de banderas. Así desde el balcón del Ayuntamiento se leerá un manifiesto en reconocimiento a los festeros fallecidos. «Este acto es una prueba que vamos a realizar este año. Si hay aceptación, se incorporará definitivamente al programa oficial», explicó el presidente de la Junta Central de Fiestas. Así recordó, que los actos internos que tradicionalmente realizan algunas comparsas en honor a sus difuntos durante los días de fiestas, se mantendrán.
Por otro, lado la asamblea general de la Junta Central de Fiestas aprobó el retrasar media hora la despedida de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, en la mañana del 9 de septiembre. De este modo, los arcabuceros comenzarán a las 7.30 horas de la mañana en lugar de a las 7 horas como hasta la fecha. «El objetivo del cambio es coordinar mejor los tiempos, puesto que la salida de la Patrona desde la iglesia de Santiago se produce a las nueve de la mañana, cuando finaliza la misa. Atrasando la arcabucería, buscamos agilizar el acto», comentó Antonio Navajas.