La infanta Elena responde al Ayuntamiento sobre APADIS
- 10 enero, 2013
- Comentarios
La infanta Elena ha respondido a la carta enviada por el Ayuntamiento de Villena para informarle de la situación que está viendo la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Villena y comarca. En la misiva enviada a la corporación municipal, la infanta “lamenta mucho las circunstancias que se describen”, disponiendo que se envíe la información a la Consellería de Bienestar Social, responsable de abonar los pagos pendientes. Asimismo expresa su deseo para que se solucione el problema.
El 20 de diciembre el pleno acordó enviar a la Casa Real, concretamente a la infanta Elena, una carta en la que se le pedía que interceda ante la Generalitat Valenciana por Apadis (Asociación para Discapacitados Físicos de Villena y comarca).
En el correo se adjuntó el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena en el que se abordó la acuciante necesidad de apoyar a Apadis y conseguir que la Generalitat Valenciana regularice los pagos con esta entidad. Se incluyó, además, un escrito en el que el alcalde, Javier Esquembre, describió a su Alteza Real los graves problemas económicos por los que viene atravesando esta asociación.
La idea de enviar esta carta a la Casa Real nació de la vinculación que la asociación villenense tiene con la infanta Elena, que acudió a la inauguración del último edificio, el centro de Atención Temprana. Los concejales de la Corporación villenense, que apoyaron por unanimidad ésta y otras acciones a favor de la entidad social, consideran que la infanta Elena podría ser una buena intermediaria ya que conoce la actividad que realiza Apadis de primera mano.