La iglesia de Santiago necesita urgentemente 40.000 € para acabar con las goteras en uno de los tejados
- 8 octubre, 2021
- Comentarios
Los Amigos de la Iglesia de Santiago han vuelto a solicitar la ayuda ciudadana para poder sufragar unas obras “urgentes” en uno de los tejados del templo, el ubicado en la zona del antiguo coro.
Hace dos años comenzó la proliferación de goteras en dos zonas concretas, las naves laterales y cubiertas planas del templo. Así, Las goteras detectadas en la antigua zona del coro están siendo un problema grave para el templo puesto que deteriora elementos importantes del mismo, como las molduras, la piedra y las bases de la iglesia. Las obras de adecuación de este tejado ascenderían a 40.000 euros.
Por otro lado, los Amigos de la Iglesia de Santiago tienen previsto acometer la reparación de las cubiertas planas de la iglesia y su impermeabilización. Unos trabajos que ascenderían a 60.000 euros y que se acometerían en una segunda fase, dependiendo de la disponibilidad económica que se tenga, tal y como comenta el arquitecto y miembro de la asociación, Tomás Navarro.
“Los dos proyectos se han puesto en conocimiento del Obispado, que aportará una ayuda, y de Conselleria para recabar dinero para su restauración. También, pediremos al Ayuntamiento de Villena que presente el proyecto dentro de las líneas de ayuda de Diputación para la reparación de monumentos”, comenta el presidente de la Asociación, Pepe Amorós.
Asimismo, el presidente pide la colaboración de los ciudadanos para sufragar los gastos de las obras haciéndose socios de la entidad (llamando al teléfono 609272859) – actualmente son 78 y no existe una cuota fija- o realizando donaciones a la cuenta del Santander 00750466910700333040. Insiste en que los trabajos no se pueden acometer con las cuotas de los socios y la entidad sacó un préstamo para reparar la parte superior de la torre del templo.
El presidente también ha comunicado que enviarán una carta a la Junta de la Virgen, la Junta Central de Fiestas y a las cofradías solicitando ayuda para la reparación de los tejados del templo, “ya que todo grano hace pared”.