La Guardia Civil desconvoca la concentranción en la avenida Constitución
- 11 julio, 2024
- Comentarios
La Guardia Civil ha desconvocado la concentración que comerciantes y vecinos de Villena han organizado en la plaza Beata Águeda Hernández para protestar por la ejecución de las obras de la Avenida Constitución. Al parecer no contaban con la autorización de Subdelegación del Gobierno. Unas 200 personas se veían obligadas a desalojar la calle.
Tanto la Diputada Autonómica Mari Carmen Martínez Clemor, ediles del Partido Popular así como la edil de Vox, Ana Maria Cerdá, han mostrado su apoyo a los comerciantes afectados.
Los convocantes son los comercios y vecinos afectados por “la mala ejecución de la obras” que quieren visibilizar su descontento y pedirle al Ayuntamiento que “basta de mentiras, de descontrol y de falta de gestión eficaz”. Indican que no son de ningún color político, solo buscan mantener sus negocios.
Los comerciantes se sienten abandonados por el Ayuntamiento ya que a los retrasos de las obras le suman la falta de información sobre el proceso de las mismas y la ausencia de ayudas a los comercios. Además critican que en estos 2 años han pagado el IBI sin recibir ninguna compensación. También señalan que la nueva campaña de fomento del comercio ideada por el Ayuntamiento- y en el que se sortean entradas- para un concierto “no nos trae más clientes que no pueden transitar porcla calle ni aparcar el coche “.
Las obras de adecuación de la avenida Constitución deberían haber finalizado en mayo de 2023. Además, hacen hincapie en la mala terminación del proyecto- el césped de las jardineras, la vegetación, la colocación de imbornales- “parece que nadie estaba encima ni nadie sabía nada”.