La Generalitat obliga a los propietarios de viviendas de más de 50 años a costear un informe sobre el estado de las mismas
- 11 mayo, 2018
- Comentarios
El Consell a través de un decreto obliga a los propietarios de viviendas de carácter residencial de más de 50 años a realizar y costear un informe sobre el estado de las mismas. El mismo deberá realizarse por un profesional cualificado y deberá establecer las deficiencias constructivas si las tuviese, así como advertir de los riesgos y orientar en las intervenciones a realizar a corto, medio y largo plazo para el buen mantenimiento del edificio.
El decreto fue publicado el pasado 7 de mayo en el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana en el que se informa que la ausencia de dicho informe supone una infracción urbanística. El informe tiene una validez de diez años y debe ser registrado en el registro autonómico de informes de informes de evaluación de edificios de más de 50 años. El plazo límite para presentar el informe y el registro será el 31 de diciembre del año siguiente al año que el edificio cumpla 50 años.
La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha informado que el Ayuntamiento remitirá a los propietarios y a las comunidades de propietarios de viviendas de más de 50 años una carta informativa sobre la obligatoriedad de realizar el informe. Asimismo, comunicó que el Consell ha convocado ayudas por un total de 295.000 euros para la realización de dicho documento. El plazo para presentarse a la convocatoria finaliza el 15 de junio de 2017 para aquellos informes que se hayan realizado a partir del 10 de julio de 2017.