La Fundación Vivir se queda sin Centro San Agustín

  • 19 enero, 2015
  • Comentarios
La Fundación Vivir se queda sin Centro San Agustín

Desde el pasado 9 de enero el Centro Pastoral San Agustín ubicado en la pedanía de Las Virtudes ha dejado de estar en manos de la Fundación Vivir, como se conocía a la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes de Villena

A principio del mes, los miembros del Patronato lograron saldar la deuda contraída con Cajamar por las obras del inmueble y que ascendía a dos millones de euros, con la dación en pago de las instalaciones y de los terrenos colindantes donde tenían previsto realizar una urbanización a la sociedad Cimenta2, propiedad de Caja Mar.

Se cierra un proceso que se ha prolongado durante más de cuatro años, cuando el inmueble fue embargado por la entidad  financiera,  al no poder hacer frente la entidad a la hipoteca contraída por las obras del centro.

El presidente de la Fundación, Antonio Soler, subrayó que la dación en pago ha sido la mejor opción para saldar la deuda, “y que los siete patronos de la Fundación no hemos podido asumir, a pesar del trabajo y el esfuerzo realizado durante años para dar acabar con   este problema”.

El tesorero de la Fundación, Francisco Ferri, explicó que han conseguido vender al actual propietario del edificio, todo el mobiliario que disponía el inmueble, “y con este dinero, pagaremos las indemnizaciones de los trabajadores”. Asimismo indicó que  aunque se han quedado sin sede, “la Fundación no se extingue y continuaremos trabajando”.

El Aula de Mayores continuará su actividad en el salón de actos del Centro Comercial Ferri y para el 12 de febrero está previsto un encuentro en la Sede Universitaria donde se abordará la familia. Antonio Soler agradeció todas las donaciones recibidas por particulares y empresas a lo largo de los años para hacer frente a la deuda y mantener abierto el Centro San Agustín

La Fundación Nuestra Señora  María de las Virtudes  se constituyó en 1990, siendo su primer presidente, Bernardo García Forte. En diciembre de 2001 se inauguró el  Centro Pastoral San Agustín con el objetivo de dotar a la población  con un lugar de formación, debate  y encuentro entre los villenenses. De hecho, en los primeros años en las  instalaciones se desarrollaron actividades universitarias, jornadas científicas, encuentros políticos, se creó el Aula de Mayores, así como el Foro de Debate y Opinión.

El presidente indicó que tras la pérdida del Centro Pastoral San Agustín, “se abre una nueva etapa, en la que creemos que es necesaria la renovación del Patronato, para que entre sabia nueva, gente con inquietudes e ilusiones”. Asimismo, afirmó que los miembros del patronato deben pensar  en qué situación se encuentra la Fundación, “y qué queremos hacer con ella, para después resolver su futuro”.

El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre,valoró el trabajo y el esfuerzo realizado por los miembros del Patronato para mantener el Centro San Agustín, así como la labor social y de formación de la Fundación. Además, indicó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Fundación distintos espacios públicos para que puedan continuar con su trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *