La fundación AAP Primadomus inicia el proyecto de replantación en el Rincón del Moro

  • 11 febrero, 2015
  • Comentarios
La fundación AAP Primadomus inicia el proyecto de replantación en el Rincón del Moro

La fundación AAP Primadomus ha iniciado el proyecto de replantación en el Rincón del Moro de Villena, en los alrededores del aula de la naturaleza, con la plantación de 115 frenos en el camino de acceso al centro de rescate de primates que gestiona en el término municipal.

El convenio entre Ayuntamiento y fundación establecía la reforestación de una parcela de 60.000 metros cuadrados, situada junto al centro de rescate de primates, en la que se encuentra el aula de interpretación medioambiental municipal. A través de  más de tres mil árboles y plantas aromáticas, la iniciativa pretende crear en esta parcela diferentes formas vinculadas a la población, como una rosa de los vientos, una vasija del Tesoro de Villena, un huerto, una bellota o un colmenar íbero.

 La directora del centro, Pilar Jornet, subrayó que el proyecto- dividido en doce fases- se llevará a cabo en colaboración con la fundación + Árbol. La primera actuación, ya se ha ejecutado con la plantación de 115 frenos en el camino de acceso al centro.

En el mes de marzo está previsto que concluyan dos fases más, con el diseño de una bellota y la creación de una rosa de los vientos a base de plantas aromáticas y árboles. En una extensión de 7.000 metros cuadrados se formará una rosa de los vientos con sauces, acebuches, madroños, ciprés de Cartagena y plantas aromáticas. Esta fase está financiada con el patrocinio de la  farmacia Ruiz Galvano de Bilbao, que aporta 4.000 euros. Joseba Ruíz, director de la misma, subrayó el compromiso de su empresa con el medioambiente de ahí su colaboración con la fundación + árbol.

El representante de esta última fundación, Joan Llado, indicó que las actuaciones previstas en el proyecto se llevarán a cabo dependiendo de la financiación que se consiga para su ejecución. “Este proyecto pretende crear una barrera verde que retenga el avance del desierto en la Península”, afirmó Llado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *