La Fiesta del Medievo recreará la visita de los Reyes Católicos

  • 30 enero, 2013
  • Comentarios
La Fiesta del Medievo recreará la visita de los Reyes Católicos

La Fiesta del Medievo que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en Villena recreará la visita de los Reyes Católicos a la población en 1488.

Dos son las novedades más importantes de estas celebraciones, la primera de ellas la apertura del mercado medieval el viernes a partir de las ocho de la tarde y la segunda la inauguración de la fiesta el sábado a las diez y media de la mañana desde la calle Mayor. En la misma se llevará a cabo una recreación histórica de la llegada de los Reyes Católicos a Villena y cómo los ciudadanos impidieron su entrada hasta que no firmaron los fueros de Villena. Además, durante este fin de semana se celebrarán tres bodas medievales en la explanada del Castillo de la Atalaya.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, José Cabanes, insistió en que el objetivo es incrementar los espacios de actividades dentro del casco histórico de Villena durante estas celebraciones. En esta edición se llevarán numerosas actividades en la calle Mayor y en los alrededores del Castillo de la Atalaya. Además, 160 mercaderes mostrarán sus productos por las calles del casco histórico

“Lo que diferencian estas fiestas en la implicación no sólo de los vecinos del Rabal, sino de muchas asociaciones locales que hacen posible, las representaciones teatrales en todo el recorrido del mercado, talleres de magia, música recreaciones de las espadas y armaduras del siglo XV, exposiciones de pintura, conciertos de música, espectáculo de fuego y muchas más actividades”, señaló el presidente.

Se mantiene el acto del pregón el sábado tras la inauguración, la procesión de las antorchas, el concierto de música celta en el castillo tras la misma. Además, este año habrá fuegos artificiales y viernes y sábado por la noche, cortesía de la pirotécnia, la asociación de caballistas  recrearán las caballerizas reales en una de las murallas exteriores del castillo, cuenta cuentos, trucos de magia, danzas del vientre, una tamborrada, en definitiva, un amplio programa.

Los ediles de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Carlos Pedrosa y Mercedes Menor insistieron en el apoyo del Ayuntamiento en esta Fiesta del Medievo, “por su proyección económica, cultural, social y patrimonial de la población”.

Cabanes hizo entrega a la ganadora del concurso del cartel anunciador de la Fiesta del Medievo, Edurne Lacunza, de un cheque de 400 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *