La Federación Española Pro Derechos Humanos exige a la Unión Europea una intervención en la Crisis de los Refugiados
- 6 marzo, 2020
- Comentarios
La federación Feprodeh critica públicamente la actuación europea en la Crisis de los Refugiados y exige al gobierno europeo una intervención urgente en la isla griega de Lesbos debido a las duras condiciones de vida de las personas allí alojadas.
La Federación Española Pro Derechos Humanos, Feprodeh, integrada por: Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, Asociación Humanista de Elda, Caudete Se Mueve, Dandelion y PAR Almansa exige a la Unión Europea el cumplimiento de los Derechos Humanos con las personas refugiadas de la guerra que malviven en las islas griegas y la frontera greco-turca.
Feprodeh denuncia públicamente las nefastas políticas llevadas a cabo por la UE en la conocida como Crisis de los Refugiados, donde afirman que han prevalecido los intereses económicos y políticos al cumplimiento de los Derechos Humanos. Desde la federación se solidarizan con el pueblo griego quien actualmente soporta el peso de esta mala gestión comunitaria.
Allí las personas refugiadas de la Guerra de Siria han sido recluidas en campamentos donde no se ofrecen soluciones de futuro y las condiciones de vida son especialmente duras. Se reclama a la UE la necesidad de dar traslado a las personas atrapadas en Grecia y que se permita el trabajo seguro a las ONG que allí actúan amparadas por el Derecho Humanitario las cuales sufren agresiones y manifestaciones racistas y xenófobas.
Se exige que el ejército griego suspenda su acción militar con munición real frente a la costa de Lesbos así como el reconocimiento internacional de Derechos Humanos para las personas refugiadas. El objetivo de Feprodeh es que se aporte una solución política negociada y consensuada por todos los países miembro de la Unión Europea.