La Federación de Asociaciones de Vecinos demanda al tripartito más información sobre la gestión de basuras

  • 9 enero, 2015
  • Comentarios
La Federación de Asociaciones de Vecinos  demanda al tripartito más información sobre la gestión de basuras

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena demanda al equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD más información sobre la gestión de las basuras en la localidad.

El presidente de la entidad, Fernando Úbeda, subrayó  que hace un año solicitaron el contrato municipal con la nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, “con el fin de informar a todos los vecinos sobre sus derechos, es decir que supiesen cada cuanto tiempo se deben limpiar los contenedores y si comprobaban irregularidades que las denunciaran los hechos a las diferentes asociaciones de vecinos”. Sin embargo, hasta la fecha todavía no se ha les ha facilitado dicha información.

Úbeda considera que la burocracia municipal provoca situaciones en las que se duplica el trabajo, “considero que el Ayuntamiento debería de funcionar de otra manera y que sólo existiese un interlocutor  para solucionar los problemas de los vecinos”. En el caso del nuevo servicio “Línea Verde”,- una aplicación móvil contratada por el Ayuntamiento el año pasado para que los vecinos informaran sobre deficiencias o problemas en las calles de la población- el presidente de la federación insiste en que es necesario que los ciudadanos conozcan las demandas de mejora de la ciudad realizadas por otros vecinos a través de este servicio- actualmente no ofrece esta información- “así como que se establezca un plazo de resolución de los problemas, ya que la gran mayoría de las quejas vecinales duermen el sueño de los justos”, afirmó Úbeda.

Sobre la gestión de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en el término municipal de Villena, Fernando Úbeda, indicó a título personal “estoy en descuerdo con la estrategia que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno”. Asimismo, manifestó sentirse sólo ante las reivindicaciones que en la anterior legislatura lideró la plataforma contra los olores, “una plataforma que ha muerto, puesto que  algunos de los líderes de la misma, que ahora participan en la vida política, han dejado de mojarse”, subrayó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *