La empresa concesionaria del parking reclama al Ayuntamiento 2.700.000 euros por la liquidación
- 10 julio, 2014
- Comentarios
Cinco meses después de que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de Toros de Villena presentara el escrito de renuncia a continuar con la gestión de parking, tras varias reuniones ha reclamado al Ayuntamiento el pago 2.700.000 euros por la liquidación, aplazándolo durante los cinco próximos años.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que la nueva propuesta que realiza la empresa- la primera liquidación ascendía a 3.600.000 euros, al que se le ha descontado el IVA y las deficiencias detectadas en la obra- “está lejos de las expectativas del equipo de gobierno, que consideramos que al municipio no le debe costar dinero el que una empresa decida abandonar un servicio”.
Esquembre subrayó que para el equipo de gobierno se debe resolver el fin de la concesión de aparcamiento de la plaza de toros como un incumplimiento de contrato, “ya que la empresa abandona sus compromisos unilateralmente”. Asimismo, indicó que con esta acción existe un perjuicio para el Ayuntamiento, “ya que la empresa se comprometió a explotar el aparcamiento durante 35 años, por lo que en la concesión Villena sale perdiendo”.
La nueva propuesta de liquidación de la concesión por parte de la empresa- en la que el Ayuntamiento deberá pagar en los próximos cinco años, más de 500.000 euros al año por el aparcamiento, no convence al tripartito. Aunque el alcalde indicó que en el próximo Pleno se presentará el planteamiento de liquidación por parte del Ayuntamiento, “que será ajustado a derecho y viable”. Asimismo, reconoció que “seguramente el tema termine en los tribunales, porque las posturas están enfrentadas”.