La efigie de Mahoma ya está en Villena
- 13 mayo, 2010
- Comentarios
La efigie de Mahoma llegó a Villena y fue recibida por las autoridades locales y festeras, así como por los arcabuceros de las 14 comparsas que componen las Fiestas de Moros y Cristianos. Acompañados todos ellos por la Banda Municipal de Música de Villena.
Sobre las 21 horas, comenzaban los disparos de arcabucería en la calle Nueva, anunciando la llegada de la efigie.
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, y varios presidentes de comparsas de Villena, previamente se desplazaban a la villa de Biar para solicitar la efigie de Mahoma y poder trasladarla. En las escalinatas del Ayuntamiento de Biar, Lledó dio lectura al pergamino oficial que reclama la efigie así como este año el documento recoge las bóvedas de arco entrecruzados de estilo almohade de sendos castillos y únicas en arquitectura militar en toda España. “El pueblo de Biar tiene que estar muy contento con su alcaldesa por el gran esfuerzo que está realizando para la restauración de su maravilloso castillo”.
Pasadas las 22.15 horas la efigie llegaba a la plaza de Santiago y era depositada en la Casa del Festero, donde permanecerá hasta el día 6 de septiembre, que se trasladará hasta el Castillo de la Atalaya hasta el 8 de septiembre, cuando regresará de nuevo a Biar.