La edil de Servicios rechaza las críticas vertidas sobre la falta de limpieza en fiestas

  • 14 septiembre, 2016
  • Comentarios
La edil de Servicios rechaza las críticas vertidas sobre la falta de limpieza en fiestas

La concejala de Servicios de Villena, Mari Carmen García, considera infundadas las críticas vertidas por los grupos de la oposición- PP y PSOE- sobre la falta de limpieza de las calles durante las fiestas de Moros y Cristianos. «Durante los festejos se ha mejorado el servicio con la puesta en marcha de ocho equipos de limpieza. Los trabajadores se han esforzado al máximo y sólo por cuestiones políticas se ha querido ensombrecer la buena labor realizada», subrayó la  concejala.

En el mes de agosto, Ayuntamiento, Junta Central de Fiestas y empresa concesionaria del servicio de limpieza realizaron una reunión para mejorar el servicio de en las fiestas patronales, así durante los festejos, según la concejala, se han baldeado las calles principales todos los días, se ha incrementado la limpieza, especialmente de  heces de caballos en la calle La Virgen y avenida de Elche y además, gracias a la colaboración de la Junta Central se ha limpiado diariamente los bajos de las tribunas. Por este motivo Mari Carmen García apeló al civismo de vecinos y turistas para mantener en buenas condiciones las vías de la población, «las personas deben de tener más conciencia y ensuciar menos. Villena es muy grande no se puede estar en todas las calles a la vez», explicó.

La concejala explicó que  se habilitó un equipo de 19 personas, con tres barredoras, seis sopladoras y una máquina de baldeo, otro equipo de tres personas para la limpieza diurna, un equipo de jardines, otro de refuerzo en la tarde, un equipo para eliminar los restos de botellón en las calle Nueva, Salesianos y alrededores del Castillo, un grupo de tres personas para la limpieza antes de los desfiles, una personas para limpiar los aseos portátiles y otra persona de refuerzo durante el día.

En cuanto a las críticas vertidas por el Partido Popular sobre el horario de uso de las sopladoras durante los días festivos, la edil indicó que el Ayuntamiento está cumpliendo la ley sobre contaminación acústica. Aunque reconoció que tras las críticas de vecinos el Ayuntamiento acordó en el mes de enero su uso, los días laborales,  a partir de las siete de la mañana y no a las seis como se realizaba. No obstante, durante los festejos los vecinos tendrán que soportar el ruido de estas máquinas a partir de las seis de la mañana, antes de que empiece la Diana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *