La dificultad de encontrar mano de obra cualificada retrasa el fin del nuevo parque de Bomberos en Villena
- 15 julio, 2024
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ha interesado por el estado de las obras de construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos que está ejecutando la Diputación Provincial de Alicante, y que avanza a pesar del retraso en la evolución de su construcción. No obstante, el primer edil de Villena ha destacado que ya está la estructura del edificio principal y la losa para el helipuerto, y aunque entiende que es normal los retrasos en este tipo de obras espera que se culmine lo antes posible.
La construcción de este nuevo parque comarcal de Bomberos es una reivindicación de Villena desde hace más de 20 años que se concretó en un proyecto en la anterior legislatura, precisamente cuando Fulgencio Cerdán era diputado provincial en representación del Alto Vinalopó. El proyecto de construcción del nuevo Parque se aprobó gracias a la implicación del anterior responsable del Consorcio de Bomberos, Javier Sendra.
La construcción de nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Villena supone una inversión de 2,27 millones de euros, cuyo contrato se formalizó en diciembre de 2022 y debería estar terminado un año después. No obstante, han sido muchas las circunstancias que han motivado que la obra aún no esté terminada, como la construcción de un muro de separación de la parcela, lo que obligó a realizar un modificado del proyecto, así como las dificultades en encontrar mano de obra cualificada para alguna de las actuaciones, según se refleja en el informe de evolución de la obra y las explicaciones de la propia empresa contratista.
Al respecto, el alcalde de Villena ha expresado “mi absoluta comprensión con estas circunstancias que son muy comunes en las obras de gran complejidad y de fuerte impacto social, puesto que son muchos los agentes y las circunstancias que determinan la evolución de la obra”, no obstante Cerdán ha señalado a la Diputación que haga lo necesario “para que esta obra que presta un servicio esencial en la ciudad y en toda la comarca se resuelva lo antes posible”.
Cerdán también se ha interesado en el futuro de las viejas instalaciones de los bomberos que son propiedad de la Diputación Provincial de Alicante, y que debe gestionar tras su cierre.